El mundo de los especialistas siempre me ha llamado la atención. Su oficio es parecido al de los técnicos de sonido, si está perfecto nadie repara en él y eso, supongo, debe ser algo frustrante a veces. A pesar de lo que muchos puedan imaginar este mundo no es patrimonio exclusivo de tíos grandotes y cuadrados que resultan estar medio locos para embarcarse en escenas de riesgo sin pensar en las consecuencias. Por supuesto, el trabajo del especialista está absolutamente milimetrado antes de que el director grite el ¡acción! y, ni todos son cachas, ni todos son tíos.
Dentro de esta especialidad existe una actriz que, al parecer, es de lo mejorcito de este mundillo. Ella es Zoe Bell y como ya explicaba ayer en la Microcrítica de Death Proof esta especialista ha trabajado anteriormente con Tarantino en Kill Bill. Zoe Bell ha salido también en Poseidón, en Catwoman, en Planet Terror y en la pendiente de estreno La sombra del reino. Pero si hay un título en el que ha trabajado de forma incansable y en el que la habremos visto y disfrutado sin siquiera darnos cuenta ese es Xena, la princesa guerrera.
Como me da cosa haberla incluido en el apartado “mal” de la microcrítica, hoy me redimo y os dejo un vídeo en el que se pueden ver a la perfección sus habilidades. En Death Proof, donde hace de sí misma, sus compañeras la llaman La gata porque siempre cae de pie. Bueno, siempre, siempre…